Home banking para no videntes Link a cajeros para no videntes
Exportación

grafico liquidacion ordenes de pago

Liquidación de órdenes de pago

Consiste en la transferencia de fondos en moneda extranjera que realiza un importador a un exportador local para el pago de bienes o servicios que haya adquirido.

Brindamos asistencia personalizada en todo el proceso, desde su inicio (recepción y aviso de la orden de pago) hasta la liquidación final o acreditación en cuenta, ayudando de esta manera al rápido cobro de las exportaciones de bienes o servicios, gracias a la gestión eficaz de los analistas de nuestro equipo.

 

icono instrucciones  Instrucciones para recibir fondos

icono documentacion  Boleto de Compra Ingreso de Divisas

grafico Cobranzas documentarias

Cobranzas documentarias

Se trata de una operación comercial en la que un exportador tramita a través de un banco el pago de una mercadería que embarcó para un importador.

Nos encargamos de remitir al exterior los documentos de exportaciones por cobrar, realizamos el seguimiento y articulamos los acuses de recibo con los giros efectuados, adaptándonos a la operatoria y/o courrier que el cliente usa habitualmente, facilitando así el cobro de las ventas internacionales y la relación con el exterior.

 

icono documentacion  Solicitud de Cobranza de Exportación

grafico Cartas de credito

Cartas de crédito

Son un medio de pago por el cual un banco del exterior (emisor), actuando por cuenta y orden de su cliente (el importador), se compromete a pagar al banco de un exportador (beneficiario) la suma acordada en la fecha de vencimiento de este documento.

Nuestro staff informa a los clientes inmediatamente la recepción de las cartas de crédito para que puedan presentar en tiempo y forma los documentos que el crédito requiere.

Al momento del cobro, brindamos soporte en el exterior, gestionando el trámite en los bancos internacionales con los que tenemos relación.

 

grafico Cartas de credito Stand By comercial

Cartas de crédito Stand By (comercial)
Stand by Letters of Credit (SBLC)

Cuando se realiza una operación de exportación, el importador puede solicitar que el exportador emita una garantía bancaria denominada carta de crédito stand by. Esta carta certifica el compromiso de pago o de cumplimiento del contrato, manteniendo así la transparencia de la operación comercial y la reputación de nuestro cliente exportador.

Contamos con una amplia experiencia para garantizar al cliente del exterior el cumplimiento de contratos, embarques de mercaderías, aprovisionamientos y otras prestaciones de servicio.

De manera inversa, si nuestro cliente exigiera a su contraparte en el exterior una garantía previa operación de exportación, con nuestro servicio de aviso y administración de cartas de crédito stand by recibidas, se asegura la formalización del contrato entre ambas partes, ya que esta garantía será ejecutada si el importador no cumple.

 

grafico prefinanciacion

Prefinanciación y Financiación de Exportaciones

Proporcionamos los fondos necesarios para la financiación de las operaciones de exportación, tanto sean previas al embarque – si el cliente decide financiar parte del proceso productivo o logístico del bien a exportar – como posteriores. Además, podemos adelantar el plazo de cobro de las transacciones antes del tiempo pactado con el cliente en el exterior. 

 

icono documentacion  Solicitud de préstamo en moneda extranjera para la prefinanciación y financiación de exportaciones

grafico financiacion

Ingresos de divisas por otros conceptos no asociados a mercancías

Gestionamos el ingreso y la liquidación de divisas por Servicios y conceptos diversos. Realizamos un análisis minucioso de la documentación de respaldo presentada, con el soporte de áreas conexas para tramitar las operaciones de acuerdo con las normas cambiarias, legales e impositivas vigentes.

 

Atención al cliente Comex

Estamos para ayudarte.
0810 666 0505
 
comex mundo