"La perseverancia es más importante que el talento; y a veces que la inteligencia,
porque no todos los inteligentes triunfan en este mundo, pero sí los perseverantes.
Porque la Fe, esa Fe que mueve montañas, es la que día a día necesitamos para triunfar."
Alberto Meta
Fundador del Banco Industrial. 1936 - 2001
Se funda el Banco de Azul, con el fin de fomentar el desarrollo agroindustrial de la región.
Nace La Industrial Cooperativa de Crédito, en la Avenida Gaona, Capital Federal.
El Banco Central de la Republica Argentina autoriza la transformación de la cooperativa en Caja de Crédito.
Un nuevo equipo de management se hace cargo de la administración de La Caja de Crédito La Industrial.
Nueva sede central, en Av. Córdoba, Capital Federal.
La Caja de Crédito La Industrial adquiere a Tarraubella S.A, incorporando, también, el inmueble de la Av. Córdoba 675 -sede de la futura casa central- y se transforma en compañía financiera autorizada por BCRA.
Comienza a operar como La Industrial Compañía Financiera S.A.
Se adquiere el Nuevo Banco de Azul S.A. con más de 14.000 cuentas y 70 años de servicios bancarios.
El BCRA autoriza la transformación en un banco comercial minorista.
Cambia su denominación por Nuevo Banco Industrial de Azul S.A con casa central en la ciudad de Buenos Aires y una red de 8 sucursales.
El nuevo banco absorbe al Banco de Balcarce de la provincia de Buenos Aires, continuando el proceso de desarrollo y consolidación.
Absorbe al Banco Velox y se proyecta a nivel nacional.
Se produce la apertura de sucursales en las principales provincias del país.
Consolida su liderazgo en el financiamiento de las pymes y se expande a la banca de grandes empresas.
Se conmemora el 80º aniversario de la fundación del Banco.
Mediante la autorización BCRA cambia la razón social por Banco Industrial S.A. y se crea la compañía Industrial Broker de Seguros.
El banco realizó un cambio de identidad institucional, transformando Banco Industrial en Bind. Esto representó un gran desafío para la entidad, ya que no solo se trató de una nueva marca, sino también de un cambio cultural que, aún hoy, continúa conduciéndonos a ser más eficientes, ágiles y modernos, sin descuidar los altos estándares de calidad y prudencia que asumimos como valores institucionales.
El 28 de octubre se inauguró la nueva casa central con un innovador concepto de atención al cliente, en el cual asistir al banco representa una experiencia distinta.