Home banking para no videntes Link a cajeros para no videntes

Recomendaciones de Seguridad

Operá más seguro, operá más tranquilo

En tu home banking

  • Accedé al home banking desde dispositivos conocidos. Tratá de evitar computadoras públicas como cibercafés y locutorios donde no conozcas las configuraciones de seguridad. En el caso de hacerlo, utilizá el teclado virtual para introducir tus datos.
  • No ingreses al home banking mediante links de fuentes desconocidas. Preferentemente, escribí siempre la dirección en tu navegador o accedé a través del sitio web del banco.
  • Deshabilitá la opción de guardar y autocompletar tu usuario y contraseña para el sitio de acceso al home banking.
  • Mantené actualizadas las herramientas de seguridad de tu computadora como el antivirus, el antispyware y el firewall. Además, asegurate de instalar siempre las últimas actualizaciones de tu sistema operativo.
  • Comprobá que la dirección desde la que estés operando comience con https:// y tenga el candado verde al lado.
  • Acordate de cerrar la sesión cada vez que termines de operar en el home banking.

En los cajeros automáticos

  • Tu Clave de Cajeros (PIN) es confidencial. Nunca la divulgues a nadie, ni la escribas en tu tarjeta o en cosas que guardes cerca de ella.
  • No aceptes ayuda para operar de personas extrañas. En el caso de que la necesites, podés buscar al personal de la sucursal de BIND Banco Industrial dentro del horario bancario.
  • Si notás que la ranura donde se ingresa la tarjeta tiene elementos extraños, no la introduzcas. Dirigite a otro cajero y avisanos a Red Link al 011-4319-5465.
  • Intentá cubrir el teclado con la otra mano al momento de ingresar tu PIN para evitar que sea registrada por cámaras.
  • Si tu tarjeta de débito queda retenida en el cajero o te la olvidaste en algún lugar, comunicate rápidamente con nosotros al 0810-666-0505.

En tu celular

  • Descargá la app de Bind24 desde la tienda oficial de tu sistema operativo (Google Play para Android, App Store para Apple y Microsoft Store para Windows Phone). Nunca descargues una app que diga ser Bind24 o Link y hayas recibido a través de un SMS, mail o cualquier otro canal que no sea el oficial.
  • Evitá el uso de redes wifi gratuitas para ingresar a tu home banking.
  • El banco nunca te notificará que fuiste beneficiario de algún premio por SMS.
  • No dejes tu celular conectado al servicio en manos de otras personas.
  • Si sufriste la pérdida de tu celular, hacé la denuncia inmediatamente al operador de tu línea para dar de baja el servicio. 

Por teléfono

  • El banco nunca te pedirá tus claves por vía telefónica. Asegurate de no darle esta información a nadie para evitar el Vishing, una práctica que consiste en engañar a personas por teléfono para obtener información sensible.

Claves seguras

  • Elegí claves fáciles de recordar pero difíciles de suponer para tus cuentas.
  • No uses información personal como tu nombre, apellido, documento, apodos o fechas importantes en tus claves.
  • Evitá usar la misma clave que en otros servicios como tu casilla de email.
  • Pensá en frases que signifiquen algo simple de recordar para vos y combinalas con números.
  • No guardes tu nombre de usuario y clave en tu computadora ni las anotes. Memorizalas o utilizá las aplicaciones específicas para guardar contraseñas.
  • Cambiá tu clave periódicamente.
  • Nunca las divulgues a nadie bajo ninguna circunstancia. Ningún empleado del banco te la solicitará para acceder a tu cuenta.

¿Qué es el phishing?

  • El phishing es una técnica de fraude informático que consiste en capturar tus datos mediante sitios webs o archivos que simulan ser de una entidad financiera reconocida.
  • En general, el phishing se realiza a través de emails que pueden contener el logo del banco y otros detalles que aparentan ser oficiales, además de un link a un sitio ficticio o un formulario adjunto en los cuales se solicita ingresar los datos de tu cuenta.
  • Recordá que BIND Banco Industrial nunca te solicitará que reveles tus claves o información personal por email, por SMS o por teléfono. Desechá cualquier pedido de este tipo.
  • Prestá especial atención al nombre de remitente desde el cual recibís el email.
  • Verificá la dirección url para garantizar que siempre estés ingresando tus datos en el home banking oficial. Esta es https://b24.bind.com.ar para Bind24, https://hb.redlink.com.ar/bancoindustrial/login.htm para Link Individuos y https://bee.redlink.com.ar/bind para Link Empresas.