Home banking para no videntes Link a cajeros para no videntes

grafico transferencias

Transferencias al exterior

Es el envío de fondos en moneda extranjera que realiza un importador local a un exportador en otro país, a través de corresponsales externos.
Nuestro equipo de analistas especializados, asisten en forma directa a los clientes para que presenten sus operaciones ordenadas y en el día correspondiente.
En el momento de emitido el pago, inmediatamente, enviamos por mail copia del mensaje swift como constancia de la transferencia, evitando así posibles reclamos de los proveedores.

 

icono documentacion  Solicitud de Egreso de Divisas

 

grafico cobranzas

Cobranzas documentarias y Avales

Se trata de una operación en la que un banco local gestiona la aceptación o pago de su cliente (el importador) luego de haber recibido de un exportador, y su entidad del exterior, los documentos comerciales o de embarque que lo acreditan como titular de la mercadería.

Administramos todas las instancias de esta operatoria, facilitando y proporcionando a nuestros clientes la documentación necesaria para presentar ante la aduana, ya sea para la aceptación o para el pago, según el tipo de operación que se esté realizando.

También, podemos gestionar un Aval como garantía para respaldar el compromiso de pago de la cobranza documentaria recibida y como reaseguro para el exportador.

 

grafico cartas de credito

Cartas de crédito documentario

Son un medio de pago por el cual un banco local (emisor), actuando por cuenta y orden de su cliente (el importador), se compromete a pagar a través de la entidad del exportador (beneficiario), la suma acordada en la fecha de vencimiento de este documento.

Realizamos la emisión de las cartas de crédito al exterior dentro de las 24 hs. y accedemos a su confirmación a través de bancos internacionales de primer nivel. Al mismo tiempo, contamos con la copia swift de apertura (o sus modificaciones), canalizando así eficientemente toda la operatoria.

Además, brindamos el asesoramiento previo necesario para optimizar el uso de este instrumento, como, por ejemplo, con el fin de obtener un mayor plazo de pago a los proveedores, entre otros.


 

icono documentacion  Solicitud de Apertura de Crédito Documentario

icono documentacion  Trust Receipt

 

grafico carta de credito stand by comercial

Carta de crédito Stand By (comercial) 
Stand by Letters of Credit (SBLC)

Cuando se realiza una operación de importación, el proveedor del exterior (exportador) puede solicitar que el importador local emita una garantía bancaria denominada carta de crédito stand by. Esta carta certifica el compromiso de pago o de cumplimiento del contrato, manteniendo así la transparencia de la operación comercial y la reputación del cliente local.

Además, contamos con una amplia experiencia para garantizar al proveedor externo el fiel cumplimiento de una agenda de pagos para el caso de mercaderías previamente recibidas y sobre otras prestaciones de servicio.

De manera inversa, si nuestro cliente exigiera a su contraparte en el exterior una garantía previa operación de importación, con nuestro servicio de aviso y administración de cartas de crédito stand by recibidas, se asegura la formalización del contrato entre ambas partes, ya que esta garantía será ejecutada si el importador no cumple.

 

grafico financiacion de importaciones en moneda extranjera

Financiación de importaciones 

Brindamos la posibilidad de financiar las importaciones de pago anticipado, diferido o a la vista, ya sea en moneda extranjera -a través de nuestra red de corresponsales- o bien con fondos propios en moneda local.

 

icono documentacion  Solicitud de Financiación de Importaciones en Dólares

 

grafico financiacion de importaciones en moneda local

Egreso de divisas por otros conceptos no asociados a mercancías

Gestionamos el egreso de divisas por Servicios y conceptos diversos. Realizamos un análisis minucioso de la documentación de respaldo presentada, con el soporte de áreas conexas para tramitar las operaciones de acuerdo con las normas cambiarias, legales e impositivas vigentes.

Atención al cliente Comex

Estamos para ayudarte.
0810 666 0505
 
comex mundo